www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



El ´cigarrón´ congrega a cinco personas en María Pita
 
 Enviada o 15/01/2011 na categoría: Novas
La nueva ley ¿hará que los fumadores dejen el tabaco?
Cigarrón en María Pita
"Serán más cuando los bares comiencen a notar en sus arcas la repercusión" comentan los manifestantes

EFE | A CORUÑA El "cigarrón" convocado esta mañana en A Coruña para protestar por la entrada en vigor de la ley antitabaco, que desde el pasado día 2 de enero prohíbe fumar en el interior de los espacios públicos cerrados, ha logrado reunir solamente a cinco personas en la plaza de María Pita.

"Serán más cuando los bares comiencen a notar en sus arcas la repercusión. Ahora no sienten la necesidad de manifestarse", ha afirmado en declaraciones a los medios Paco García, médico de profesión, y que ha sido uno de los pocos fumadores que se ha acercado a la plaza de María Pita esta mañana.

La nueva ley, que modifica la normativa anterior de 2006, ha sido calificada por este colectivo de fumadores como "hipócrita" ya que "no puedes vender un producto y prohibir su consumo", ha apuntado García.

Además, ha señalado que es "ideológica" e "ilegítima", ya que fomenta la "división social" e "invade espacios personales de libertad".

Uno de los aspectos más criticados por este colectivo en defensa del tabaco es el "sistema de delaciones" impulsado por el Gobierno y que ha llevado ya a presentar más de 30 denuncias de usuarios por incumplimientos de la ley antitabaco en empresas y organismos públicos de Galicia.

"No puedes convertir a los hosteleros en policías", ha afirmado García al respecto.

García ha reconocido los efectos "nocivos" del tabaco - "los estudios lo demuestran", ha señalado-, pero ha aludido a factores genéticos como desencadenantes de las enfermedades.

"Quieren criminalizar una costumbre social", ha afirmado García, quien ha apostado por recuperar la Ley de 2006, ya que "respetaba los derechos de todos".

Asimismo, ha negado que la nueva normativa "venga impuesta por Europa", a pesar del objetivo expresado públicamente por la Comisión Europea de ampliar la prohibición de fumar en espacios cerrados en todos los Estados miembros en 2012.

"España no es Chipre o Reino Unido", ha sentenciado García aludiendo a las peculiaridades "sociales" del ocio en España.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/01/14/cigarron-congrega-cinco-personas-maria-pita/457054.html


Entradas relacionadas:
 

Páxinas Locais

Buscador Teléfonico para a nosa comarca.
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.