www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



La CIG critica a Educación por su “desidia” ante los nuevos ciclos.
 
 Enviada o 09/10/2012 na categoría: Novas
La CIG-Ensino califica de desidia y de falta de previsión y planificación de la Consellería de Educación, precisando que sólo hace uso de sus competencias para “recortar”. Sostiene que en el ciclo superior de Administración e Finanzas, que se implantó este curso en el IES Leliadoura, el departamento que dirige Jesús Vázquez aprovecha el desarrollo del currículo para reducir los espacios formativos mínimos en referencia al número de alumnado por curso. En este caso, la normativa estatal exige una aula de administración y gestión de 100 metros cuadrados para 30 alumnos, y la gallega la reduce a 90 metros cuadrados. Agregó que inicialmente no se dotó de ordenadores al segundo curso del ciclo medio de Xestión Administrativa, lo que provocó la movilización de los alumnos, y que la Xunta reaccionase enviándoles ocho equipos, y que incluso “os emprazou a adquirilo co orzamento do propio instituto”.
Desde dicha sección del sindicato nacionalista consideran más grave, si cabe, el caso de las dotaciones mínimas. Sostiene que la Administración educativa gallega no recoge la necesidad de tener 30 ordenadores instalados en red, sino que habla en general de “equipamentos mínimos informáticos e audiovisuais”, sin garantizar un ordenador por alumno, como acontece en diferentes centros. Agrega que tampoco se recogen para el ciclo superior de Administración e Finanzas otros equipamientos mínimos, que sí figuran en la normativa estatal y que el alumnado tiene que aprender a manejar.
CIG-Ensino denunció que, tras un mes de curso, Educación sigue sin aprobar los currículos de ciclos formativos que se implantaron este año -el pasado jueves recibió luz verde del Consello de la Xunta-, “o que provoca que o profesorado teña que remitirse á normativa estatal ou aos borradores dos currículos para facer as programacións ou planificar a materia”. Por ello, pide la publicación urgente de los currículos del ciclos implantados este curso, con el mantenimiento de las equipamientos mínimas fijadas en la normativa estatal.

Fuente: http://www.diariodearousa.com


Entradas relacionadas:
 

Festa Vikinga de Catoira

Páxina web da Festa Vikinga en Catoira
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.