www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



Guadalupe en Rianxo.
 
 Enviada o 05/09/2012 na categoría: Festas
07/09/2012 al 14/09/2012.


Programa 2012:
Viernes 7 de Septiembre, comienzan las fiestas de la Guadalupe 2012 (declaradas de Interés Turístico de Galicia), con el tradicional Chupitaso y concentración de las Juadalupeñas en la Pza. Castelao,a continuación se procederá a la lectura del pregón inaugural de las fiestas y a las 00:00 horas, Chupitaso de inicio que dará paso a una espectacular fiesta animada con una sesión DJs a cargo de Duarte CB y Fernando V, hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 8, comienza la jornada de fiesta dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Ribadulla, A lo largo de esta jornada todos los vecinos y visitantes disfrutarán de conciertos, fiesta de la espuma y actividades lúdico-culturales y deportivas, en las que también cabe destacar la Inauguración da Virxe de Guadalupe en Quenxo, dando paso a la sesión vermú.

Ya durante la tarde, Ruta Cicloturística con salida desde la Pza. Castelao. En la jornada matinal también se celebrarán conciertos de baile y música tradicional a cargo de Fogo Fatuo, así como la celebración del XVII Certame de Habaneras con la participación del Liceo Marítimo Rianxeiro y Coro Abraira. Por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizará la fiesta nocturna a cargo de las orquestas Aguazul y Los Ángeles, dando paso a las 23:00 horas, a la continuidad de la fiesta con el Rock in Rian, en el Parque de Galiza con los conciertos de Fracasados de Antemano, Entrelineas y Medomeda.

Domingo 9, día central de las fiestas con la celebración de la Romaría da Virxe de Guadalupe, iniciando los festejos con dianas y alboradas, desde primeras horas de la mañana a cargo de la Banda de Música de Lousame y Banda de Gaitas Buxaina. A las 12:00 horas, misa solemne en la capilla de Guadalupe. A las 13:00 horas, salida de la tradicional procesión marítima.

Por la tarde, tendrá lugar una actuación de Baile y Música Tradicional, Vai de Roda y Verdes Pineiros. Tomando parte de la recta final del día se celebrará la verbena a cargo de las orquestas Superfama y Alcázar., que darán paso a las 00:00 horas, al espectáculo de fuegos de lucería, acúaticos-aéreos, desde el puerto.

Lunes 10, Día das Juadalupeñas, comienza la jornada con dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Barro y Capoeira Raices. A las 10.30 horas, visita de la Virgen a la Iglesia Parroquial, y a las 12.00 horas, juegos de las Juadalupeñas. Llegado el mediodía tendrá lugar la Ofrenda Floral de As Juadalupeñas, en la capilla de Guadalupe. A las 14:00h., se dará paso a la sesión vermú y a continuación saldrá la Romaría das Juadalupeñas en el Campo de Arriba, acompañada de la charanga Nasa.

Por la tarde Pasabares de las peñas acompañados por la charanga. Llegada la noche tendrá lugar una gran fiesta con el Rock In Rian Alternative y una gran verbena que estará amenizada por las orquestas Españoles y Capitol.

Martes 11, Día de Padrón - Cultura Urbana. Por la mañana dianas y alboradas con la Banda da EM de Rianxo. A continuación, Xornada de Cultura Urbana que se prolongará durante todo el día a lo largo de las principales calles de la villa, donde los asistentes podrán disfrutar con Debuxo na Rúa, Grafiti Edition. A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú

Durante la jornada de la tarde cabe destacar el acto de recibimiento de las autoridades de Padrón, que se oficiará a las en la Casa Consistorial. Durante. También tendrá lugar la actuación del Mago Alan Golias por la tarde. La verbena de este día correrá a cargo de las espectaculares orquestas Ritmo Joven y Trobadores.

Miércoles 12, Día dos Nosos Maiores. Por la mañana,dianas y alboradas con la Banda de Música Cultural de Arcade.Los actos litúrgicos del día se centrarán en la misa en honor a los mayores de la localidad que tendrá lugar a las 12.00 horas y a las 14.00 horas, sesión vermú que dará paso a las 15.00 horas, al Xantar de Confraternidade por los mayores. Durante la jornada habrá juegos populares, sesión de cuentacuentos a cargo de Os Magníficos y Malabar Nocturno a cargo de Cote. Por la noche tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de las orquestas Principal e Israel.

Jueves 13, este día comenzará como el resto de los anteriores, con dianas y alboradas con la Banda de Música de Padrón. En esta jornada se celebrará la Feira de Artesanía durante la cual se celebrará la IX edición del Feirón Mariñeiro A Feira de 1912. La feria estará amenizada con las actuaciones del grupo de baile tradicional Xilbarbeira y el grupo Carapaus.
Por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Solara y Satélites.


Viernes 14, último día de las fiestas de la Guadalupe en el que se celebrará una gran fiesta infantil durante la jornada para los más pequeños a cargo de Infantilandia.
Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas La Oca, Abanico y Gran Parada. A las 2.00 horas tendrá lugar el encendido de las vengalas y todo el público asistente cantará la tradicional Rianxeira.


Historia:
La capilla de Nuestra Señora de la Guadalupe fue levantada en el siglo XVII sobre la de Nuestra Señora de la Cruz. La imagen de la virgen, cuya talla fue realizada por el escultor rianxeiro Fray José de Santiago en el año 1773, preside la capilla desde mediados del siglo XIX.

Fuente: http://www.guadaluperianxo.org/


Entradas relacionadas:
 

Páxinas Locais

Buscador Teléfonico para a nosa comarca.
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.