www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



EDUCACIÓN EN VALORES....POLICIALES:
 
 Enviada o 21/02/2012 na categoría: Novas
Brutalidad policial sin límites contra menores de edad, periodistas, profesores y viandantes en el centro de Valencia

(KAOS EN LA RED).- Brutalidad policial sin límites contra menores de edad, periodistas, profesores y viandantes en el centro de ValenciaVarias decenas de jóvenes, tras una sentada ante el IES Lluís Vives, toman a la carrera las calles adyacentes y los agentes intervienen brutalmente para dispersarlos. La policía ha entrado en el Instituto. Hay varios heridos graves y al menos diez detenidos. Ver dentro vídeo e imágenes de la carga.
En directo desde Valencia:

http://www.ustream.tv/channel/peroquepasa

Desde @radioklara nos cuentan en directo la represión aquí:
radioklara.org/emision.m3u
Asamblea en la Facultad de Historia:

http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria

Vídeo: La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia

http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY

"Menos policía y más educación" o "para qué queréis el casco, si no tenéis cerebro", son los gritos más repetidos a estas horas en Valencia.

Valencia, 20 feb. 2012, Tribuna Popular TP/Redglobe.- Una brutal represión contra menores españoles desarrolló la policía de Valencia, rechazada por movimientos sociales de todo el mundo. “Desde el movimiento 15M Valencia: Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes y ciudadanos en general”, señalaron los activistas de M15 de Valencia.

“Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España. La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento. La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.

Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.

Denunciamos que los cuerpos de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.

Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.

Por todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase.”

Fuente: 15M Valencia / RedGlobe

MÁS INFO Y FOTOS: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8573-brutalidad-policial-sin-l%C3%ADmites-contra-menores-de-edad-periodistas-profesores-y-viandantes-en-el-centro-de-valencia.html

PRENSA@UNIVERSALNEWS.NET

http://universalnews.net

Fuente: http://www.universalnews.net/es/espana/denuncia/?n=3658-educacion-en-valorespoliciales-brutalidad-policial-sin-limites-contra-menores-de-edad-periodistas-profesores-y-viandantes-en-el-centro-de-valencia


Entradas relacionadas:
 

Visita a fraga do Triskel

Páxina web da taberna o Triskel en Ribeira
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.