www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



La cantante Whitney Houston falece a os 48 años
 
 Enviada o 12/02/2012 na categoría: Novas
Foi hallada pola sua peluqueira coa cabeza sumerxida baixo a auga na bañeira da sua suite do hotel de Los Ángeles onde se hospedaba.
A declararon oficialmente morta as 16.00 hora local (1.00 da madrugada na España peninsular).
Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas y en mayo de 2011 fue ingresada para su rehabilitación.
Durante a sua carreira musical vendeu más de 170 millons de discos e sencillos.
PERFIL: A voz máxica de 'El Guardaespaldas' se apagóu tras unha vida turbulenta.
"Mi marido era a miña droga": unha relación que terminóu apagando a sua voz.

En maio de 2011, seu axente, Kristen Foster, admitió que a cantante ingresara nunha clínica de rehabilitación La cantante se encontraba en Los Ángeles para asistir a la fiesta anual previa a los Grammy del ejecutivo discográfico (y descubridor de la cantante) Clive Davis y había actuado y mantenido diversas entrevistas en la ciudad californiana a principios de semana.

La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía pensado acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis este sábado por la noche, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.

A pesar del súbito final de la vida de Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Oscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido.

La madre de la artista, Cissy Houston, dijo que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada inerte en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ. Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
Relación tormentosa y abuso de drogas

Houston destacó como intérprete gracias a su voz majestuosa, pero en los últimos años de su carrera sufrió varios problemas relacionados con el abuso del alcohol y de los estupefacientes y por una relación tormentosa con su exmarido, el músico Bobby Brown.

Precisamente su exmarido se encuentra "destrozado", según un familiar cercano a la revista People. "Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está destrozado. La quería mucho. Son momentos muy tristes", añadió.

Houston se casó con Brown, un polémico cantante de soul, en 1992. Tuvieron a su hija un año después y tras una relación de lo más tumultuosa, que incluyó una denuncia de la cantante por violencia doméstica, la pareja se divorció en 2007.

En mayo de 2011, su agente, Kristen Foster, admitió que la cantante había ingresado en una clínica de rehabilitación por sus adicciones a estas sustancias. Su ingreso en el centro de recuperación obligó a Whitney Houston a cancelar varios conciertos que había programado en Europa para su gira de regreso Nothing But Love, en 2010.
Una de las mejores voces femeninas

La artista norteamericana, nacida en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1963, atesora en su carrera dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE UU. Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.

Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundoWhitney nació en el seno de una familia musical (era prima de la cantante de soul Dionne Warwick) y desde pequeña cantaba gospel en el coro de la iglesia. Fue descubierta por el jefe de la discográfica Arista, Clive Davis, mientras cantaba con su madre en los alrededores de Nueva York. Desde entonces, su carrera despegó hacia el estrellato.

La cantante grabó siete discos a lo largo de su carrera, siendo el primero de ellos Whitney, en 1985, que la hizo conocida para el gran público. Desde entonces sus canciones sonaron constantemente por todo el mundo, con temas tan conocidos como Saving all my love for you o I wanna dance with somebody.

Pero quizás la canción que más se asocia a Houston es I will always love you, una versión de un tema compuesto por Dolly Parton que formaba parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas. Aquel disco permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Houston, tras superar su primer bache con el abuso de alcohol y drogas, logró volver a lo más alto en 2009 cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE UU con su último álbum I Look to You, el primero en siete años. La cantante no había regresado al número uno desde el gran éxito de El Guardaespaldas.
Reacciones a su muerte

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuiteó el cantante".

Por su parte, la cantante Christina Aguilera, también a través de Twitter, ha dejado su mensaje de despedida a Whitney: "Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La echaremos de menos".

"Envío todo mi amor y mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Vuela, Whitney, vuela", ha escrito en la red de microblogging por su parte el cantante Ricky Martin.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1305995/0/cantante-estadounidense/whitney-houston/muere/


Entradas relacionadas:
 

Parque Natural de Corrubedo

Web do Parque Natural de Corrubedo. Subvencionada Consellería de Medio Ambiente. XUNTA DE GALICIA
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.