www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



Feijoo afirma que tiene intención de agotar la legislatura en Galicia
 
 Enviada o 21/11/2011 na categoría: Novas
«El mandato de los gallegos es que se siga gobernando con rigor, con valentía y solo con el objetivo de los intereses generales de los ciudadanos», ha señalado el presidente de la Xunta.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que su intención es cumplir el mandato de las urnas «hasta que finalice la legislatura».

En una conferencia de prensa en la sede del PPdeG para valorar los resultados de las elecciones generales, Núñez Feijoo ha explicado que tiene un mandato obtenido en 2009, que ha sido respaldado en las elecciones municipales de este año y ahora en las legislativas, en las que el PP, tanto en el conjunto de España como en Galicia ha obtenido un resultado «histórico».

«El mandato de los gallegos es que se siga gobernando con rigor, con valentía y solo con el objetivo de los intereses generales de los ciudadanos. Ese es el mandato de las urnas y por lo tanto seguirá gobernando y cumpliendo los objetivos».

El presidente gallego respondía así a preguntas de si los resultados electorales le avalan para un adelanto electoral, después de que algunos círculos del propio PP y de la oposición apuntasen esta posibilidad en las últimas semanas.

Además, y preguntado por la posibilidad de que algún militante del PPdeG pase a formar parte del Gobierno de España, Núñez Feijoo ha explicado que uno de ellos será el presidente del Gobierno y eso colma «todas la aspiraciones» del partido en Galicia.

Además, ante la eventualidad de contar con alguien cercano en Fomento, ha afirmado que sería «interesante», aunque ha destacado que los gallegos han distinguido «entre un buen gobierno en general para Galicia y la actitud o decisión de ministros aislados», en alusión al todavía titular de esta cartera, José Blanco.

También ha reiterado que él no tiene más aspiraciones desde el punto de vista de presidente de Galicia que «gestionar los intereses de los gallegos».

Ha afirmado que en el Gobierno en funciones hay y ha habido ministros y secretarios de Estado gallegos, pero al final, ha dicho, «se votó al PP que no tenía ningún ministro» y ha reivindicado la potestad de Rajoy, «que tiene toda la confianza para hacer el Gobierno que considere oportuno».

En cuanto a las peticiones al nuevo Ejecutivo, el líder del PPdeG ha explicado que y las trasladó en campaña y ha recordado que son la defensa del campo, de los sectores lácteo, de la pesca y el naval, así como las infraestructuras pendientes y la financiación autonómica.

En este punto, ha reiterado que la Xunta ha interpuesto un recurso

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/11/21/00031321879160532497311.htm


Entradas relacionadas:
 

Páxina web oficial de Carreira

Páxina web oficial da Parroquia de Carreira
Ver web ]

Ver enlaces interese
INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.