www.CostaWeb.es

Enseñanza, Diseño Web e Informática

 
 
 
 
 



Desahucios_y_desfavorecidos
 
 Enviada o 10/10/2011 na categoría: Novas
Las frías estadísticas señalan que 200 familias al día se quedan sin casa, en España, como consecuencia de desahucios o ejecución de hipotecas por parte de las entidades financieras. Lo peor de todos estos claros atentados contra la dignidad humana es que una gran cantidad de familias se quedan en situación de exclusión social, al ser su única vivienda habitual.



Antes de que se llegue a producir un desahucio se deberían agotar todos los medios de diálogo entre las partes a través de la concesión de una moratoria, la renegociación del préstamo hipotecario e incluso a través de la mediación social con la intervención de los propios servicios municipales. Todas las medidas que se adopten son pocas para evitar que se quede en la calle cualquier familia humilde por carecer de los recursos económicos para subsistir con un mínimo de dignidad.



Por otra parte la solidaridad social se hace cada vez más necesaria en estos casos y, en la mayoría de las ocasiones, no existe, Así algunos individuos, de escasa catadura moral y pocos escrúpulos, se aprovechan para especular con las viviendas embargadas para arrendarlas o bien venderlas al mejor postor consiguiendo así un enriquecimiento lícito pero moralmente despreciable. Saben que las entidades financieras son las mayores inmobiliarias que hay en España y los precios de estas viviendas, que proceden de ejecuciones hipotecarias, están muy por debajo de su coste real. No quieren ser conscientes de que mañana, por cualquier revés laboral, familiar o enfermedad, pueden ser ellos los que se encuentren en esta misma situación e incluso viviendo de la caridad.

Estos cien primeros días que transcurren desde la constitución de las diferentes corporaciones locales ponen de manifiesto el talante y actitud de muchos de los mandatarios, abriendo así el camino de lo que serán los próximos cuatro años. Gratamente para muchos vecinos el máximo responsable del ayuntamiento de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, dio unos pasos importantes para cumplir con sus promesas electorales en relación a la ayuda y colaboración con los diferentes colectivos sociales.



La cesión de varios inmuebles para entidades sociales como “Ambar”, “Amicos” o “A Creba” de cara a facilitar la independencia de personas con diversidad funcional, algunas de las cuales carecen de familiares directos es un gesto evidente de la importancia que el nuevo regidor municipal ribeirense le otorga a las personas y colectivos más desfavorecidos y con algún tipo de exclusión social.



Por otra parte el detalle de contratar tres catamaranes para celebrar la procesión marítima, en las fiestas de verano, y destinar toda la recaudación para la ong católica “Cáritas parroquial”, en unos momentos de precariedad económica para muchas familias del municipio, es otro gesto que puede materializarse en nuevas actuaciones como podría ser la necesidad de disponer de una casa de acogida o albergue a nivel, incluso comarcal, para que las personas sin recursos puedan comer, asearse y pernoctar durante el tiempo necesario mientras no mejoren sus condiciones económicas y laborales.

Fuente: http://certo.es/index.php?page=desahucios_y_desfavorecidos


Entradas relacionadas:
 
Non se encontraron entradas relacionadas.

INELBA Instalaciones y servicios.
Inelba, le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con las instalaciones y montajes eléctricos en general y las telecomunicaciones.  [ Ver web ]
Lampón Lampón Abogados.
Nuestra filosofía se centra en prestar asesoramiento jurídico personalizado y adecuado a las circunstancias personales de cada caso.  [ Ver web ]
Boxers do Agro das Viñas
Vos presentamos unha web onde se exhiben uns fermosos cans de competición de raza Boxer.  [ Ver web ]
Ver tódalas nosas webs
 
Portada | Diseño web | Publicidade | Informática | Contacto | ¿Dónde estamos?
© 2007 - 2015 www.CostaWeb.es   Tódolos dereitos reservados.